Tarea Individual 6- Campaña Internacional (I Need Spain). Luis Serrano
TAREA INDIVIDUAL
6- CAMPAÑA INTERNACIONAL (I NEED SPAIN). Luis Serrano
Es bien sabido
que una de las fuentes de ingresos más importantes del territorio español es el
Turismo. Por eso, el Gobierno de España emprendió en 2010 una campaña con el
lema de I NEED SPAIN en la que se
buscaba consolidar y aumentar el liderazgo español en el turismo internacional.
La campaña ha
contado con una inversión de 7,5 millones de euros usados para su desarrollo, más
42 millones anuales destinados a la inserción publicitaria. El logo es el
conocido Sol de Miró acompañado de la frase “I Need Spain”, escrito en multitud
de lenguas ya que ha sido ideada para un público objetivo de 400 millones de
ciudadanos de más de 40 países distintos.
El turismo vacacional
en España está casi todo enfocado al sol y la playa, y lo que quiere esta
novedosa campaña es mostrar la multitud y variedad de opciones que puede
ofrecer el país empezando por el estilo de vida que los españoles tenemos. Para
ello la campaña cuenta con un amplio abanico de spots y visuales en los que
aparecen “embajadores de España” como deportistas de élite, premios de la
gastronomía como Ferrá Adriá promocionando el país. Para crear estos spots,
videos y demás también se ha contado con cineastas de gran prestigio como Julio
Medem o fotógrafos como Erik Almas.
La Campaña se ha
aplicado en periódicos, televisión y más recientemente en Internet. Por primera
vez se han incluido anuncios destinados al mercado asiático o afroamericano,
buscando llegar a regiones o países donde la imagen de España sea más débil.
Por otro lado se han acordado campañas con numerosas compañías aéreas y
empresas turoperadoras para promocionar la marca y hacer llegar la idea y las
ganas de viajar a España a lo largo del mundo.
VÍDEO-RECOPILACIÓN
DE CUATRO SPOTS TELEVISIVOS: https://www.youtube.com/watch?v=bAzxAetRMrI
ENLACE A DISTINTOS VISUALES DE LA CAMPAÑA:
Comentarios
Publicar un comentario