Tarea Individual 3 "Caso Lladró

Caso Lladró

1. Identificar siete estrategias de marketing internacional de Lladró que hayan contribuido al éxito en su proceso de expansión internacional:
-Definir las estrategias utilizando términos especializados de marketing
-Utilizar un máximo de siete palabras para definir cada una de ellas
-Establecer un orden de importancia

1. 
  • Estrategia basada en el producto: Producto exclusivo, de calidad y especializado.
  • Estrategia de posicionamiento: Basada en la calidad, exclusividad y prestigio de la empresa.
  • Estrategia de precio: Elevado pero no caro, homogeneizado en todo el mundo ajustado a cada divisa.
  • Estrategia de distribución: Exclusiva.
  • Estrategia de comunicación: Basada en la publicidad, imagen de marca y esposorización.
  • Estrategia de segmentación: Consumidores de un carácter similar o parecido.
  • Estrategia de adaptación: Se adapta a la cultura del país donde opera.
2. ¿Considera adecuada la diversificación de producto llevada a cabo por Lladró hacia el sector de la marroquinería (maletas y bolsos de piel) y complementos de vestir (corbatas, cinturones)? Justificar la respuesta en base a criterios de público objetivo, canal de distribución, competencia, etc.

2.

Sí, considero adecuada la diversificación de producto llevada a cabo por Lladró hacia el sector de la marroquinería (maletas y bolsos de piel), pues con esa estrategia, consigue ampliar el número de clientes, además, de obtener una cierta sinergia, ya que los clientes interesados en sus productos eran mujeres de entre 30 y 55 años, clientes que estarán interesados en esta nueva línea de productos. Con la comercialización de corbatas y cinturones, ampliarán el sector sensiblemente. 
El canal de distribución puede ser una cierta ventaja para Lladró, ya que podrá utilizar los establecimientos en los que vendiese la porcelana, además de sus paginas web.
En cuanto a la competencia, podemos llegar a la conclusión de que toda introducción nueva en un sector, supone una cierta adaptación, pues en el sector en el que te adentras, ya existe un gran número de empresas con un cierto posicionamiento. El deber de Lladró es poder conseguir aclimatarse en un sector en el que es nuevo, aunque para Lladró no supondría un problema mayor, pues conoce a su público objetivo.

3. ¿Por qué en Japón los precios de las figuras de Lladró son significativamente más altos que en el resto de los países? Justificar las respuestas con, al menos, tres argumentos.
  • El primer argumento es claramente el cultural, Japón es el segundo mercado internacional mas potente de Lladró, y se debe a un carácter cultural. El mundo de las "figuritas" es significativo del país asiático. Mayor demanda supone un cierto poder para subir el precio de los productos.
  • Realizar productos para Japón puede suponer un mayor coste que realizarlo para otro país, pues son distintas esculturas, ya que están adaptadas, en función del país y la cultura donde opera.
  • Japón es el segundo país con mas seguidores en la sociedad de coleccionistas "My Lladró", donde los productos son mas exclusivos y están mas detallados, lo que supone un mayor coste y por tanto, invitan a la empresa a poner un precio mayor.

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