Tarea individual - Caso PABLOSKY: Mya Bruneau
Análisis de la
situación
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Fortalezas
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Combinación alta tecnología & trabajo artesanal
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Profesionalidad de los trabajadores
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Componentes de calidad
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Reconocimiento del “Made in Spain”
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Sistema de producción propio
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2 marcas para dos tipos de clientes: Pablosky y Paola
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Posibilidad de adaptarse a demandas especiales
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Presencia internacional
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Presencia en grandes portales como Vente Privée y
Zappos
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Una imagen de calidad
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Facilidad de adaptación internacional
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Debilidades
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Escasa presencia en los mercados europeos
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Dificultad de adaptación en algunos países (Japón o
Reúno Unido)
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No aprovecha de todas las posibilidades del marketing
digital y de las RS
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No tiene vente online
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Oportunidades
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Pocos competidores que son especializados para los
niños
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Desarrollo económicos de nuevos países que se
convierten en clientes posibles
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Las nuevas tecnologías para el departamento ID
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Ser más competitivo gracias a las divisas extranjeras
ligadas al dólar
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Amenazas
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País de origen en crisis
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Las marcas de zapatillas deportivas
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Los competidores que proponen servicios suplementarios
como la venta online
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Selección de mercados
exteriores
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Criterios de selección
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Países con buenos datos económicos
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Crecimiento del PIB
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La competencia local
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¿Es un país donde las personas tienen el mismo estilo?
¿Le gustan los colores y el diseño de los productos?
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Mercados objetivos
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Colombia
Peru
Chile
+ oportunidades en Asia (Hong Kong)
Renfocar su presencia en los países Arabes
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Forma de entrada al
mercado
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Exportación directa
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Exportación directa a través de grupo: como a
países árabes con el grupo Landmark
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Exportación indirecta
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Distribuidores exclusiva como en Italia, Russia
o Maxico.
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Acuerdos cooperación
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A través de franquicia como en Israel o Chypre
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Implantación
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Punto de venta propio como en Valencia en el
centro comercial de El Saler
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Marketing-Mix
internacional
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Política de producto
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Preocupación: Estilo, confort, diseño, calidad
Catalogo amplio
Ergonomía y crecimiento de los pies
Sistema propio de fabricación
ID muy importante
Productos únicos, solo se realiza pequeñas
modificaciones por demandas especiales
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Política de precios
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Depende del posicionamiento de cada mercado
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España: dirigido a una clase media
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Emiratos árabes o Kazajistán: como no hay clase media,
se posiciona en el segmento alto àprecios +50%
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Mercados desarrollados - Francia/All: como mayor poder
adquisitivo à precios +20%
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Política de distribución
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10 agentes comerciales que trabajan en exclusiva
por la E
2014: 1er punto de venta propio en valencia
Agentes y distribuidores en exclusiva
Acuerdos de cooperación – franquicia
Exportación directa
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Política de comunicación
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Un catálogo amplio renovado cada ano que permite
no hacer adaptaciones a cada mercado
2 componentes:
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Uno emocional y global : calidad a un precio medio-alto
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Un otro orientado a características específicas que
varía en función del segmento
Distintos suportes de publicidad: Revistas,
ferias, pub exterior en vallas
Comunicación fuerte sobre el “Made in Spain”
Todavía no ha aprovechado todas las
posibilidades del marketing digital y de las RS
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Objetivos y Presupuesto
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Ventas totales
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35.500.00
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Ventas exportación:
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35.500.00*0.45
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15.975.000
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Margen comercial:
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15.975.000*0.18
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2.875.500
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Descuentos
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15.975.000*0.05
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-798.750
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Comisiones
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35.500.000*0.07
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-745.500
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Gastos viajes Internacionales
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-35.000
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Gastos comunicación internacional
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-130.000
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BENEFICIO EXPORTACION
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1.166.250
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