Tarea individual - Caso PABLOSKY: Mya Bruneau







Análisis de la situación
Fortalezas
-          Combinación alta tecnología & trabajo artesanal
-          Profesionalidad de los trabajadores
-          Componentes de calidad
-          Reconocimiento del “Made in Spain”
-          Sistema de producción propio
-          2 marcas para dos tipos de clientes: Pablosky y Paola
-          Posibilidad de adaptarse a demandas especiales
-          Presencia internacional
-          Presencia en grandes portales como Vente Privée y Zappos
-          Una imagen de calidad
-          Facilidad de adaptación internacional


Debilidades

-          Escasa presencia en los mercados europeos
-          Dificultad de adaptación en algunos países (Japón o Reúno Unido)
-          No aprovecha de todas las posibilidades del marketing digital y de las RS
-          No tiene vente online

Oportunidades

-          Pocos competidores que son especializados para los niños
-          Desarrollo económicos de nuevos países que se convierten en clientes posibles
-          Las nuevas tecnologías para el departamento ID
-          Ser más competitivo gracias a las divisas extranjeras ligadas al dólar

Amenazas

-          País de origen en crisis
-          Las marcas de zapatillas deportivas
-          Los competidores que proponen servicios suplementarios como la venta online




Selección de mercados exteriores
Criterios de selección
-          Países con buenos datos económicos
-          Crecimiento del PIB
-          La competencia local
-          ¿Es un país donde las personas tienen el mismo estilo? ¿Le gustan los colores y el diseño de los productos?  
Mercados objetivos
Colombia
Peru
Chile
+ oportunidades en Asia (Hong Kong)
Renfocar su presencia en los países Arabes



Forma de entrada al mercado
Exportación directa
Exportación directa a través de grupo: como a países árabes con el grupo Landmark
Exportación indirecta
Distribuidores exclusiva como en Italia, Russia o Maxico.
Acuerdos cooperación
A través de franquicia como en Israel o Chypre
Implantación
Punto de venta propio como en Valencia en el centro comercial de El Saler




Marketing-Mix internacional
Política de producto
Preocupación: Estilo, confort, diseño, calidad
Catalogo amplio
Ergonomía y crecimiento de los pies
Sistema propio de fabricación
ID muy importante
Productos únicos, solo se realiza pequeñas modificaciones por demandas especiales
Política de precios
Depende del posicionamiento de cada mercado
-          España: dirigido a una clase media
-          Emiratos árabes o Kazajistán: como no hay clase media, se posiciona en el segmento alto àprecios +50%
-          Mercados desarrollados - Francia/All: como mayor poder adquisitivo à precios +20%
Política de distribución
10 agentes comerciales que trabajan en exclusiva por la E
2014: 1er punto de venta propio en valencia
Agentes y distribuidores en exclusiva
Acuerdos de cooperación – franquicia
Exportación directa
Política de comunicación
Un catálogo amplio renovado cada ano que permite no hacer adaptaciones a cada mercado
2 componentes:
-          Uno emocional y global : calidad a un precio medio-alto
-          Un otro orientado a características específicas que varía en función del segmento
Distintos suportes de publicidad: Revistas, ferias, pub exterior en vallas
Comunicación fuerte sobre el “Made in Spain”
Todavía no ha aprovechado todas las posibilidades del marketing digital y de las RS



  





Objetivos y Presupuesto
Ventas totales


35.500.00
Ventas exportación:

35.500.00*0.45
15.975.000
Margen comercial:

15.975.000*0.18
2.875.500
Descuentos

15.975.000*0.05
-798.750
Comisiones

35.500.000*0.07
-745.500
Gastos viajes Internacionales

-35.000
Gastos comunicación internacional


-130.000
BENEFICIO EXPORTACION

1.166.250




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