Tarea individual 2: Mya Bruneau
Buscar una empresa y decir: qué ha hecho
bien o mal y alguna recomendación personal.
Estamos en clase de Marketing Internacional, por eso, elegí una empresa
que se internacionaliza rápidamente y que ha construido su imagen gracias a su estrategia
marketing y más espacialmente, gracias a su comunicación. Esta marca se llama Michel et Augustin, es una marca
francesa de galleta y de yogur de alta gama que nació en 2004. Desde su
principio, la marca se demarca gracias a su comunicación, una comunicación divertida y original que permitió atraer a los consumidores y que
fue el factor clave del éxito de la marca. Todo empezó con la creación de una
identidad visual, con un embalaje coloreado y atractivo, que se
diferencia en los rayos. Además, la marca comunica muchísimo, a través de sus
embalajes, su página Facebook, su aplicación, su cuenta Youtube y con sus
operaciones de Street marketing, donde la marca propone muestras gratis de
maniera original como podemos verlos en la fotografía (la vaca es el símbolo de
la marca).
El objetivo es de favorecer una interacción con el consumidor para crear un
vínculo afectivo. Además de su estrategia
de comunicación increíble, la estrategia de distribución de la marca fue
también uno de los elementos clave del éxito. En efecto, en Francia, la marca
está distribuida en todos los
supermercados de gran consumación y desde 2016, ha empieza una nueva conquista,
los Estados Unidos y más precisamente, los Starbucks. Para alcanzar su objetivo monstruo, la marca francesa ha empezada una campaña masiva de
comunicación acompañada por el hashtag #AllezHowardUnCafé (invitando el presidente
de Starbucks a encontrarles con un cafe).
Rápidamente, la campaña dio la vuelta
a redes sociales y llegó con los ojos del presidente. Sorprendido por la
amplitud de la campaña, el dirigente finalmente aceptó encontrarlos y de
descubrir sus productos.
Así, desde enero de 2016, los productos de la marca Michel y Augustin son
distribuidos en todo el Starbucks por los Estados Unidos, lo que permitió a la marca francesa hacerse
un líder en su mercado y comenzar su proceso de internacionalización.
Para concluir, podemos decir que la clave del éxito de la marca fue su
comunicación basada en su originalidad y su determinación refiriéndose al
mejor. Pero, es importante de mencionar que por querer hacer demasiado, la
marca fue cerca fracasar cuando recibe
un regano del servicio de la marca americana Starbucks (antes del aceptación
del presidente).
Entonces, en mi opinión, desde anos, la comunicación se ha convertido como
un factor indispensable al éxito de las marcas, y ahora, la diferenciación es
uno de las claves principal pero el más importante es controlar la imagen
reenviada a los consumidores.


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