Tarea individual 2: Mya Bruneau


Buscar una empresa y decir: qué ha hecho bien o mal y alguna recomendación personal.



Estamos en clase de Marketing Internacional, por eso, elegí una empresa que se internacionaliza rápidamente y que ha construido su imagen gracias a su estrategia marketing y más espacialmente, gracias a su comunicación. Esta marca se llama Michel et Augustin, es una marca francesa de galleta y de yogur de alta gama que nació en 2004. Desde su principio, la marca se demarca gracias a su comunicación, una comunicación divertida y original que permitió atraer a los consumidores y que fue el factor clave del éxito de la marca. Todo empezó con la creación de una identidad visual, con un embalaje  coloreado y atractivo, que se diferencia en los rayos. Además, la marca comunica muchísimo, a través de sus embalajes, su página Facebook, su aplicación, su cuenta Youtube y con sus operaciones de Street marketing, donde la marca propone muestras gratis de maniera original como podemos verlos en la fotografía (la vaca es el símbolo de la marca). 




El objetivo es de favorecer una interacción con el consumidor para crear un vínculo afectivo. Además de su estrategia de comunicación increíble, la estrategia de distribución de la marca fue también uno de los elementos clave del éxito. En efecto, en Francia, la marca está distribuida  en todos los supermercados de gran consumación y desde 2016, ha empieza una nueva conquista, los Estados Unidos y más precisamente, los Starbucks. Para alcanzar su objetivo monstruo, la marca francesa ha empezada una campaña masiva de comunicación acompañada por el hashtag #AllezHowardUnCafé (invitando el presidente de Starbucks a encontrarles con un cafe).


Rápidamente, la campaña dio la vuelta a redes sociales y llegó con los ojos del presidente. Sorprendido por la amplitud de la campaña, el dirigente finalmente aceptó encontrarlos y de descubrir sus productos.

Así, desde enero de 2016, los productos de la marca Michel y Augustin son distribuidos en todo el Starbucks por los Estados Unidos,  lo que permitió a la marca francesa hacerse un líder en su mercado y comenzar su proceso de internacionalización.

Para concluir, podemos decir que la clave del éxito de la marca fue su comunicación basada en su originalidad y su determinación refiriéndose al mejor. Pero, es importante de mencionar que por querer hacer demasiado, la marca fue cerca fracasar cuando  recibe un regano del servicio de la marca americana Starbucks (antes del aceptación del presidente).

Entonces, en mi opinión, desde anos, la comunicación se ha convertido como un factor indispensable al éxito de las marcas, y ahora, la diferenciación es uno de las claves principal pero el más importante es controlar la imagen reenviada a los consumidores.

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