Trabajo Individual 2: Andrés Amaro

Caso de Marketing Internacional

1) Busca un caso de marketing internacional. 

  • ¿Qué ha hecho bien?
  • ¿Qué ha hecho mal?
  • Alguna recomendación
El caso de marketing internacional que voy a tratar es el de la famosísima empresa de comida rápida McDonalds.
McDonalds ha realizado una estrategia marketing basada en la internacionalización, adaptándose a la economía y cultura del país donde opera, es decir, empresa norteamericana respeta la idiosincrasia de dichos países.
En México podemos obtener un "McBurrito" y en Israel un "McKebap" por ejemplo.
También la empresa aprovecha los productos que suponen una ventaja competitiva en dicho país. Por ejemplo, yo en Malta pude ver como las hamburguesas se realizaban con distintos tipos de quesos y en todas ellas abundaba el tomate. También podemos observar que en Japón, McDonalds utiliza productos típicos de la gastronomía de allí como el jengibre y el soja.

En mi opinión, es una estrategia bastante buena, pues la concepción de los alimentos cambia en función de la cultura a la que te estés dirigiendo. Pero también pienso que McDonalds no debe abandonar su "imagen de marca", es decir, aunque se especialice en función de los países, debe mantener algunos productos de manera universal, como hace con su hamburguesa estrella, el Big Mac, pues podemos comprar un Big Mac en cualquier McDonalds del mundo.

Mi recomendación es que siga respetando dicha "imagen de marca" aunque se especialicen en función de la economía, cultura y nivel de competencia de la zona donde opere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Individual 3 "Caso Lladró

Tarea individual 4-Caso Pablosky: Carlos Mozo